Seguridad

Le regalaron un bebé en Tampico e intentó registrarlo en SLP… pero la arrestaron

La mujer acudió a registrar al bebé recién nacido, pero al no poder acreditar que era suyo, dijo que se lo habían regalado

Fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte, obtuvieron la vinculación a proceso de una mujer por el probable delito de robo de infante registrado en el municipio de Tamuín, quien además quedó en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

En la audiencia inicial, el Juez de Control dictó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que la imputada quedará privada de su libertad durante este lapso de tiempo.

Todo ocurrió el pasado 23 de febrero del año en curso, aproximadamente a las 10:00 horas, cuando Cinthia ingresó al Hospital Básico Comunitario del municipio de Tamuín, cargando a un bebé, de entre 30 y 45 días de nacido.

La mujer solicitó al personal del nosocomio un certificado de alumbramiento que le permitiera crear derechos sobre el bebé, sin embargo, al solicitarle algún documento con el cual pudiera acreditar que era su hijo, o familiar, dijo no contar con ningún papel, solo indicó que se lo habían regalado.

Por lo tanto, el personal informó de lo anterior a los agentes de la Policía Ministerial del Estado, quienes acudieron al hospital para entrevistarse con Cinthia, quien al ser cuestionada, dijo que al bebé se lo habían entregado en Tampico, Tamaulipas, por lo que fue detenida de inmediato.

Al continuar las investigaciones, se aportaron datos de prueba de la presunta responsabilidad de la ahora imputada, logrando finalmente ser vinculada a proceso y privada de su libertad, iniciando así su proceso jurídico.

 

También lee: (FOTOS) Padres de familia tomaron la escuela Julián Carrillo

Nota Anterior

Piden justicia para Vianca; una chica asesinada en Ciudad del Carmen

Siguiente Nota

Rioverdense que acribilló a un hombre fue detenido en CDMX... 15 años después