México

#LástimaMargarita | La única candidata dejó la contienda y Twitter hizo lo suyo

La candidata independiente Margarita Zavala anunció que se baja de la contienda presidencial de julio próximo

Por: Redacción

Este miércoles, la candidata independiente Margarita Zavala Gómez del Campo anunció su retiro de la contienda presidencial.

“Quiero decirles a los ciudadanos que retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política”, dice Zavala en un adelanto del programa “Tercer Grado”.

¿Qué dicen los presidenciables?

El candidato a la Presidencia por el PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya Cortés, reconoció las aportaciones de Margarita Zavala al país y a la contienda electoral.

Sin embargo, hubo quien aprovechó el mensaje del candidato para responsabilizarlo de que Margarita Zavala declinara:

Al mismo tiempo, el candidato del PRI, Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista de México, José Antonio Meade, envió un mensaje de respeto y admiración a la candidata independiente.

Por el contrario, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y ahora el único candidato independiente rumbo a las elecciones, publicó un video en el que señaló que, contrario a Margarita Zavala, no dejará la contienda electoral.

Mientras tanto, el expresidente Felipe Calderón, expresó que Margarita Zavala “es una mujer de una enorme honestidad política y siempre decide pensando el lo que es mejor para México”.

Los Memes no se hicieron esperar

Usuarios de redes sociales también se pronunciaron respecto de la dimisión de Margarita Zavala en sus aspiraciones presidenciales.

A continuación te dejamos algunos de los memes que se publicaron vía Twitter respecto de esta noticia:

Te recomendamos leer también: 

Margarita Zavala renunció; ¿Qué sabemos?

Nota Anterior

PRI en SLP, dispuesto a que sancionen a sus diputados por megadesvío

Siguiente Nota

En SLP, nadie quiere ser funcionario de Casilla: Ceepac