Estado

“Las mujeres seremos el factor de cambio en el Senado”: Leonor Noyola

La candidata se comprometió a combatir los distintos tipos de violencia contra la mujer en la agenda legislativa

Por: Redacción

“Por primera vez en la historia del país la paridad de género en candidaturas al Senado y a la Cámara de Diputados traerá una nueva conformación política, y esto se verá reflejado en leyes a favor de las mujeres, a favor de la familia y de toda la sociedad”, destacó la candidata del PRD al Senado, Leonor Noyola Cervantes.

La candidata mencionó que las mujeres se convertirán en el factor de cambio en la próxima legislatura: “vamos a poner en marcha una nueva agenda legislativa al margen de las diferencias partidistas porque en el desarrollo integral de las mujeres todas las fracciones parlamentarias tenemos coincidencias”.

Por otra parte, explicó que es necesario legislar a favor de los derechos de la mujer, que en la actualidad padecen discriminación laboral, feminicidios, violencia doméstica, y atentados a sus derechos sexuales y reproductivos.

Noyola Cervantes reconoció que, aunque se han dado avances en el tema de la mujer, aún falta mucho por hacer para lograr una plena integración de este sector en todas las esferas públicas y privadas del país.

Finalmente, la candidata al Senado recordó que las mujeres representan más de la mitad de la población en México, “solo por eso debemos tener asegurada la presencia no solo en la toma de decisiones para los cambios en las leyes desde el Congreso Federal, sino también que se garantice nuestra participación con equidad en todos aquellos espacios donde sea posible”.

También lee:

Policías municipales de SLP ayudaron a dar a luz a una mujer

Nota Anterior

Cierran Presta Prenda en SLP tras negarse a entregar joyas robadas

Siguiente Nota

Juan Manuel Carreras asiste al nombramiento del obispo de Matehuala