Estado

¿Las bicicletas pueden circular en el Centro Histórico? Diputado responde

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción propuso habilitar la circulación de bicicletas en el Centro Histórico; la propuesta debe revisarse

Por: Redacción

Martín Juárez Córdova, diputado del Congreso del Estado, aseguró que se debe valorar el proyecto propuesto por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para habilitar la circulación de bicicletas en el Centro Histórico de San Luis Potosí.

“Habrá que valorar el sentido, la circulación, dónde van a rodar los vehículos, los espacios, todo esto habrá que generarlo. Cuando se implementó en lo que era el Distrito Federal (ahora Ciudad de México) naturalmente tuvo que haber una serie de modificaciones, insisto, a la circulación, después de las modificaciones a la circulación tuvo que generarse la infraestructura también de protección para que esto se pudiera desarrollar en marcos de seguridad”, explicó.

Dijo que este tipo de propuestas deben de analizarse desde diferentes factores como la viabilidad, el tamaño de las calles, generar el esquema de circulación, “en fin, hay una serie de elementos, que habrá que analizar la propuesta de manera concreta, no nada más en una buena intención, la intención, insisto, siempre es importante para abrir inquietudes y ánimos, y si la iniciativa, la propuesta es buena, cómo se generan las condiciones”, añadió el congresista.

Finalmente, Juárez Córdova reiteró que se debe valorar el sentido de la propuesta y, con base en ello, hacer las armonizaciones necesarias, así como establecer tiempos y metas.

“Estas cosas pasan”, dice Carreras sobre colapso en obra del distribuidor

Nota Anterior

DIF de SLP lanzó pulsera para evitar el extravío de personas con discapacidad

Siguiente Nota

Papa rechazó renuncia de cardenal acusado de encubrir a sacerdote pederasta