Noticias en FA

Lápices del INE no se borran, dicen; y si desconfía, puede llevar el suyo

El INE presentó los materiales que se utilizarán en las próximas elecciones y aseguró que las boletas cuentan con elementos de seguridad como fibras ópticas, hilos de seguridad y cuentagotas

Por: Xochiquetzal Rangel

El Instituto Nacional Electoral en San Luis Potosí hizo la presentación de los materiales que serán utilizados en las elecciones del primero de julio. Ana Lilia Pérez Mendoza dijo que las mismas pruebas se harán antes, durante y después de las votaciones para dar seguridad a los ciudadanos.

Pérez Mendoza aseguró que los medios “si de algo han tenido información falsa, es de los lápices electorales que se borran”, de tal forma encabezó la prueba en la que demostró que los lápices que se usarán no se borran con goma, y que las boletas cuentan con elementos de seguridad como fibras ópticas, hilos de seguridad y cuentagotas.

La prueba más importante fue la del marcador indeleble con el que se marca el pulgar para votar, el cual dura en la piel aproximadamente doce horas y no se elimina con jabón, cloro, limón o aguarrás.

Cabe mencionar que, ante la desconfianza en los lápices del Instituto Nacional Electoral, se permitirá que la ciudadanía lleve su propio marcador.

 

También lee: Caco Leal, responsable de informar avances sobre Alerta de Género en SLP

Nota Anterior

#Rusia2018 | Los Incas dijeron adiós a sus aspiraciones en el Mundial

Siguiente Nota

Seré defensora de los derechos de los niños: Cecilia González