Es lamentable que Coparmex no se haya sumado al acuerdo: CTM

16:09 10-enero-2017
Es lamentable que Coparmex no se haya sumado al acuerdo: CTM

“Es lamentable que Copamex no se haya sumado, porque el acuerdo que se firmó ayer para la estabilidad económica y del ingreso que está convocando a todas los sectores productivos del país”, declaró Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, titular de la Secretaría General de la Federación de Trabajadores de México (CTM) en San Luis Potosí , luego de que la Coparmex no firmó el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, propuesto por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Ramírez Guerrero aseguró que la CTM firmó el acuerdo ya que es momento de unir esfuerzos para hacer frente a una situación económica muy grave que se puede presentar en todo el país.

Además dijo que San Luis Potosí tiene un desarrollo muy importante, ya que la industria automotriz se ha apoderado gracias a la estabilidad que tiene el estado, “pero también debemos entender que esta es una situación globalizada afecta a todos”.

En el tema del gasolinazó el titular de la CTM consideró que “no se explicó bien a la ciudadanía, sin embargo reconoció que “es una medida dura y la manera de informar de esto no dejo satisfecho al pueblo, de ahí es que surgieron tantas manifestaciones”.

Sobre el Acuerdo para el Fortalecimiento recalcó que “hay líneas generales que se pueden ir sumando, es decir el pacto está abierto, y el acuerdo será vigilando por todos aquellos que los firmamos”.

“Coparmex se puede sumar aunque no haya firmado”, añadió el funcionario.

 
 
Comentarios