México

La ventana para el E-commerce en México

Nuestro país es el segundo mejor vendedor de América Latina

Por Blakely Morales

La agencia ProMéxico desarrolla un modelo de negocios basado en el E-commerce por medio de convenios de colaboración con los principales market placesAmazon, eBay y próximamente con Alibaba, para que las empresas mexicanas comiencen a promocionar productos y servicios a través de esas plataformas.

 Samuel Lara Sánchez, coordinador de Consorcios y Modelos de ProMéxico, refirió que en Latinoamérica “México es el segundo país, después de Brasil, donde se están haciendo mayor número de transacciones de comercio electrónico”

Según la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), las ventas por internet en Latinoamérica en 2015 representaron el 13 por ciento de las ventas totales en el mundo; Estados Unidos estuvo a la cabeza con el 64 por ciento.

 Según Gonzalo Hernández, consultor en comercio electrónico, uno de los principales obstáculos para el desarrollo del comercio por internet es el nivel de confianza de la gente en ese esquema de negocios.

La misma Amipci, en su Estudio Comercio Electrónico en México 2015, reportó que la preocupación acerca de la seguridad es la razón principal de los usuarios de internet para guardar información en tiendas online.

Aunque no existen cifras de la incorporación de las empresas mexicanas en las ventas en línea, ProMéxico espera que al 2020, el número de negocios operando en el esquema de comercio electrónico, alcance a representar el 20 por ciento del total de las empresas que participan del comercio convencional.

 Los rubros que más crecen en el E-commerce en México, según Samuel Lara Sánchez, son las tiendas de ropa, moda y calzado; alimentos para mascotas y las autopartes. 

También recomendamos: #Análisis | La mitad de los potosinos están desconectados

Nota Anterior

¡Al diablo con el PRI y con nuestros partidos políticos! | Columna de Édgar Santillana

Siguiente Nota

Esta App te ayudará a no quedarte sin gas