La sombra. Columna de Adrián Ibelles

16:31 04-Noviembre-2016
La sombra. Columna de Adrián Ibelles

tombradydrewbreesneworleanssaintsvnbz7fa0xc0pl

PLAYBOOK.

Es innegable que las dinastías construidas a principios del siglo XXI, aquellas cuyos pilares ostentaron un 18, 12 o 9 están por llegar a su fin. La liga ha jubilado a uno de sus mejores QB en 2015, y ha dejado para Brees y Brady la oportunidad de alcanzar los récords, aunque para uno de ellos no habrá espacio en la historia.

Drew Brees sigue mostrando un paso fenomenal: su brazo lidera constantemente las marcas de yardas por aire y sabe cómo sacar provecho de sus receptores abiertos, de las defensivas agresivas y de las rotaciones en su equipo. El año pasado incluso se atrevió a lanzar frente a los NY Giants la escandalosa cifra de 7 TD’s aéreos, en una de las demostraciones más memorables realizadas por un jugador de su posición. Pero eso no le ha bastado, pues ante él se erige la leyenda del héroe de mil batallas, que ha vuelto del inframundo de la inactividad para volverse no solo el jugador ofensivo del mes, sino la esperanza de un 5° anillo de Super Bowl para los Patriots. No importa si es Moss, Branch, Welker, Amendola o Gronkowski su objetivo, y quizás ese sea su principal virtud y el artífice de su destino: GOAT sobre ciertos competidores más hábiles, honestos y talentosos.

Pero sin esa estrella que le sigue mostrando el camino a la grandeza, un camino en el que Brees solo hace sombra.

Houston, ¿Dallas?

La cosa con los vaqueros va en serio. Tienen una marca soñada, a sus mejores hombres en condiciones y un calendario duro pero accesible (Browns, Steelers y Ravens), que puede ser su oportunidad para colarse al juego final, siempre y cuando sus errores y pérdidas humanas sean mínimos. Año con año hemos recibido promesas similares: Colin Kaepernick, Tim Tebow y Johnny Manziel eran prospectos para el futuro, y hoy son poco más que anécdotas. Pero Elliott y Prescott están inflando las esperanzas de los aficionados de Dallas, que quieren ver a su equipo nuevamente coronado. Fueron capaces de derrotar a rivales como Philadelphia, Green Bay y Washington, y con Dez y Romo sanos y dispuestos, solo hay un objetivo por delante.

¿Qué pensarán los Rams y Chargers (1 y 3 del Draft respectivamente) de esto?

Sigan en sintonía

 

Más Noticias

 
Comentarios