Ciudad

Hasta la Sedena en operativos de la Feria de la Enchilada

Los operativos estarán integrados por fuerzas de seguridad municipales, estatales y federales; además de la dirección de Protección Civil de Soledad.

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad informó que, en coordinación con autoridades federales y estatales, sostuvo una reunión de trabajo para establecer, clarificar y definir la operatividad en torno al plan preventivo y de seguridad de Semana Santa y de la Feria Nacional de la Enchilada (Fenae) 2018.

Dieron a conocer que la mesa de trabajo realizada en las instalaciones del Centro de Comunicación, Control y Comando (C-3) de la Comandancia Central de Soledad de Graciano Sánchez, tuvo como objetivo definir los planes operativos de coordinación a  implementar en las celebraciones de Semana Santa y la Fenae 2018.

Representantes de Seguridad Pública Municipal de San Luis, Seguridad Pública del Estado, Protección Civil Municipal y Policía Federal, acordaron brindar personal y equipo durante las distintas celebraciones culturales, deportivas, religiosas y de entretenimiento en el municipio, además de confirmarse la participación de Sedena en labores de apoyo durante la Fenae con el objetivo de obtener saldo blanco.

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, contará con la participación de la totalidad de su estado de fuerza en labores preventivas y de seguridad, además de contar con el apoyo de autoridades estatales, capitalinas y federales en recorridos mixtos preventivos, cinturones de seguridad, cierres viales y vigilancia en las cuatro zonas del municipio.

Dentro del plan operativo se contempla la utilización de motocicletas para una rápida respuesta y cuestiones de movilidad en el primer cuadro de la ciudad, en los cinturones de seguridad y  los 12 cierres a implementar,  así como la implementación de dos puestos de mando, uno de ellos en el área de juegos mecánicos, debido a la afluencia de visitantes que se espera.

Finalmente, el director de la corporación, Facundo Ku Novelo, detalló que la coordinación con los tres niveles de gobierno es fundamental para obtener un saldo blanco en las distintas celebraciones, además de que aseguró que no se descuidará la seguridad en el municipio.

 

También lee: Más de 2 mil atletas en la Quinta Carrera de la Enchilada en Soledad

Nota Anterior

(FOTOS) Exceso de basura tapó el drenaje y provocó socavón en San Leonel

Siguiente Nota

(VIDEO) 2 ladrones intentan asaltar a una chica en Lomas y terminan huyendo