DestacadasEstado

La PGJE y la SSPE, omisos ante ola de feminicidios en SLP: Orta

La diputada afirmó que existe una desatención de parte de algunos actores de la Sepasevm

Por: José Luis Vázquez

El pasado 30 de mayo, se llevó a cabo la instalación del Consejo Ciudadano de Seguimiento al Sistema Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (Sepasevm).

En ese sentido, la secretaria de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado, Martha Orta Rodríguez, afirmó que existe una desatención de parte de algunos actores de la Sepasevm.

“Se sigue dejando este tema como si fuera un asunto sólo de mujeres, no veo al secretario de Seguridad (Jaime Ernesto Pineda Arteaga) ni al fiscal (Federico Garza Herrera) en la mesa, no veo a nadie del Poder Judicial”, dijo.

La diputada recordó que la Alerta de Género se determinó para 6 municipios del estado, “no veo tampoco acciones afirmativas de parte de todos y de todas, hago esta distinción para que nos demos cuenta que es responsabilidad de los tres niveles de gobierno pero que no lo dejen circunscrito, (…) se tiene que asumir como un tema de que el estado garantice la seguridad a las mujeres”.

También se anunciaba que la Secretaría de Gobernación (Segob) haría una evaluación respecto a la implementación de la Alerta de Género por parte de las dependencias, al respecto, Orta Rodríguez señaló: “Creo que es imperante que se haga la valoración, la ciudadanía es la que mayor tamiz tiene al respecto.  Hasta el momento, después de más de 25 feminicidios en el estado, no sólo se tiene que evaluar si los funcionarios o las dependencias cumplen, sino más bien, evaluar qué se tiene que hacer para que ésta violencia en su máxima expresión termine”.

 

También lee: Simuló Carreras, evento con familias de desaparecidos y organizaciones

Nota Anterior

"¡Se los va a cargar la chingada!", amenaza robaoxxos a policías en SLP

Siguiente Nota

Pronostican temperaturas de hasta 45 grados en SLP este fin de semana