#4 TiemposColumna de Adrián IbellesDeportes

La patada | Columna de Adrián Ibelles

Playbook

Llegamos casi arrastrándonos, pero finalmente lo conseguimos. El descanso de la NFL ha terminado y esta semana volveremos a poner nuestra atención sobre el emparrillado. Qué gusto ver a nuestro equipo disputarse la mayor gloria del deporte de las tackleadas. La patada inicial arranca con los Pats enfrentando a los Chiefs este jueves, y ya no cabemos de la emoción. 

Pero vamos por partes. Como aficionado a New England mi dicha es tanta como mi zozobra. Julian Edelman está fuera de toda posibilidad para esta temporada luego de una lesión en el partido de preparación que sostuvieron frente a los Lions. Como reacción, y solo como soporte al escuadrón que componen Amendola, Cooks y Mitchell, Belichick quemó una de sus naves al traspasar al QB Jacoby Brisset a los Colts, para hacerse con los servicios de Phillip Dorsett. Con esto, además completar un arsenal muy respetable, podremos ver a Garoppolo como el heredero directo de Brady, en la que podría ser la última temporada del Come Back Kid.

Atlanta, Green Bay, New Orleans, Seattle (la mejor defensiva por lo menos en el papel), Cowboys, Steelers y Raiders son los equipos con mayores argumentos para hacerle frente a New England, a los que podremos poner como favoritos, aún con la maldicion Madden de por medio.

Cleveland, NY (Jets), Carolina, San Francisco y Jacksonville son algunos endeudados con sus aficiones. Se armaron en el draft primero, pero falta ver cómo terminan por adaptarse al ritmo vertiginoso de los equipos ganadores. Si bien esta es una liga muy equilibrada, pocos apostarían a que los Browns pudieran acabar con más de 4 victorias en el año, o por lo menos con un QB titular sano todos los partidos. Newton tiene mucho por mostrar ya como veterano, sino quiere seguir los pasos de Kaepernick y Tebow, actuales exiliados de la NFL. Los 49’ers son la dinastía oxidadada; su falta de resultados le han hecho ver una racha negativa demasiado extensa para su historia.

El morbo juega su parte con la presencia de Marshawn Lynch en Raiders, Jay Cutler en Miami, Jamaal Charles en Denver y Martellus Bennett en Green Bay.

Finalmente nos quedarán por analizar a los novatos, que siempre inyectan a la liga esa dosis de adrenalina e incertidumbre. La patada inicial está por llegar, y con ella las emociones que solo el football puede regalar.

Sigan en sintonía

@Adrian_Ibelles 

También recomendamos: Al servicio del negocio | Columna de Adrián Ibelles

Nota Anterior

Since the gender alert, eleven women murdered

Siguiente Nota

Juan Gabriel: lágrimas y lluvia | Columna de Carlos López Medrano