#4 TiemposColumna de Adrián IbellesDeportes

La NFL y la tierra media | Columna de Adrián Ibelles

Playbook


En el universo creado por John Ronald Reuel Tolkien hay una gran diversidad de criaturas interesantes, cuyo misticismo ya es parte de nuestra cultura general. Decirle a un amigo que está bien Hobbit puede referirse al tamaño de su humanidad, o bien a que desayuna demasiado. Si a alguien le dices que se pone medio Gollum, bueno, ya sabrás si te conviene hacer esa comparación.

Pero de todas las criaturas, las más criticadas -acaso por su estatus de Deux Ex Machina– son las águilas, seres poco extravagantes, si no tomamos en cuenta su colosal tamaño, quienes están ahí para salvar el día y para lucir imponentes. Imponentes como las otras águilas a las que me quiero referir.

Carson Wentz es hoy por hoy -a la salida por lesión del novato de los Texans Deshaun Watson-, el QB más interesante en cuanto a su desarrollo y a su futuro. Nada más ha logrado tener a su equipo con 8 ganados y un solo descalabro, lo cual podría ser mérito de todos los jugadores, aunque sería injusto no mencionar sus 23 pases de anotación y su devastadora efectividad en la zona roja.

Los Eagles se acercan peligrosamente a un lugar en postemporada, lo cual los convierte en el principal contendiente de la Nacional, con reservas en lo que digan los demás contendientes. Esto viene a prometer muchísimo para una escuadra que no ha logrado ganar un Súper Bowl en las dos oportunidades que han tenido. Por ello ese anillo que tanto buscan -el precioso- está a menor distancia que Mordor. Solo falta que Wentz llegue sano y salvo, antes de que el ojo de Sauron (que todo lo lesiona) se fije en él.

A Wentz le faltan los Cowboys, Seahawks, Bears, Rams, Giants, Raiders y de nuevo los Cowboys (cuidado con Demarcus Lawrence) para finalizar la temporada regular. En el papel, ninguno se ve superior, aunque por lo menos 3 de esos equipos le darán batalla a su defensiva.


La comunidad del anillo

Los contendientes son muy obvios a estas alturas. Rams, Vikings, Panthers y Saints siguen en la disputa por la corona de la Nacional, aunque ninguno luce tan bien como Philadelphia –cuya racha se extiende a 7 partidos ganados-. Faltan varias fechas, pero de seguir con ese poderío, podríamos ver a un nuevo regente para el SB LII, si es que el Rey Tom, hijo de Thomas Brady Sr., amo de Nueva Inglaterra, GOAT discutible y tramposo ocasional, no dice lo contrario.

Over Time

La ciénaga de los muertos
Así la lista de lesionados de peso para esta temporada:
Greg Olsen, TE
Zach Miller, TE
Deshaun Watson, QB
Aaron Rodgers, QB
Andrew Luck QB
Sam Bradford, QB
Jameis Winston, QB
Ryan Tannehill, QB
Carson Palmer, QB
Marcus Mariota, QB
Derek Carr, QB
Odell Beckham Jr., WR
Pierre Garcon, RM
Julian Edelman WR
Dont’a Hightower, LB

También recomendamos: Calavera Footbolera | Columna de Adrián Ibelles

Nota Anterior

Mucha fiesta, pocos resultados | Columna de Héctor Morán

Siguiente Nota

#ParoMachín | El "mejor peor diputado" ruega por comentarios bonitos en Facebook