México

El drama que embaucó a México: “Frida Sofía” no existe

– Sarmiento Beltrán, señaló que hasta el momento se han rescatado 11 menores de edad con vida, pero 19 niños murieron así como seis adultos.

 

 

La Marina Armada de México dijo el día de hoy que “Frida Sofía” no existe.

El Almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, subsecretario de Marina, dijo a los medios “Queremos puntualizar que con la versión que se sacó del nombre de una niña no tenemos conocimiento; no creemos, estamos seguros que no fue una realidad, puesto que, se corroboró con Educación Pública, con delegación y con la escuela,  la totalidad de los niños; desgraciadamente algunos fallecieron, otros, repito, están en hospital, y otros están su casa”.

Sarmiento Beltrán, señaló que hasta el momento se han rescatado 11 menores de edad con vida, pero 19 niños murieron así como seis adultos.

En este caso han habido varias contradicciones puesto que también comenzaron a circular declaraciones de voluntarios que estuvieron en el lugar, así como de algunos padres de familia.

Dorian Rivas, un joven que ha apoyado en tareas de traducción de rescatistas alemanes en el Colegio Enrique Rebsamen, afirmó en entrevista con Aristegui Noticias, que escuchó a un jefe policiaco que la niña Frida Sofía “no existe”.

Además, el joven puntualizó que el oficial dijo “Que ni siquiera saben cuánta gente hay, ni siquiera cuáles son sus nombres y que están concentrados no en rescatar gente sino evitar el derrumbe”, afirmó el joven Rivas, entrevistado por Aristegui.

 

Además, reveló que las autoridades les han pedido a los padres de familia que no den entrevistas con los medios y subrayó que ellos quieren que el gobierno los deje trabajar en las labores de rescate.

El centro educativo Enrique Rébsamen se convirtió en el foco de las miradas tras el terremoto en México, luego de confirmarse la muerte de al menos 21 menores. Posteriormente, el supuesto hallazgo de una niña con vida se erigió como el símbolo de esperanza mientras continúan los esfuerzos para su rescate.

¿Frida Sofía es una caja china de Televisa? Especulan que la televisora montó un rescate falso

Con información de Sin Embargo y Aristegui Noticias

Nota Anterior

Ignacio Benavente, nuevo titular de Protección Civil Estatal

Siguiente Nota

Pide diputada retomar Atlas de riesgo en SLP