#4 TiemposColumna de Héctor MoránDeportes

La importancia del otro FIFA | Columna de Héctor Morán

Tercer tiempo

 

En este nuevo mundo tan globalizado, demandante y tan exigente por parte de los espectadores que en momentos nos volvemos unos compradores compulsivos, poco a poco llegamos a que la ficción iguale a la realidad o en ocasiones tenemos esa hambre que la ficción sea real que en momentos nos la llegamos a creer, como es el caso de los amantes del futbol, en especial nosotros los millenials, en donde la tecnología la sentimos tan propia que la pedimos y aceptamos lo que nos venden en un mundo virtual: los videojuegos.

Y este es el caso que en lo personal he venido notando desde hace tiempo, que la promotora más grande del futbol está siendo sustituido por los videojuegos, principalmente por el homónimo del máximo rector del futbol, el FIFA, pero esta creada por EA Sports con sede en Estados Unidos.

Jugadores de talla mundial como: David DeGea, Thibaut Courtois, Cristiano Ronaldo, Leonel Messi, Eden Hazard, Philip Coutinho, Romelu Lukaku, Neymar, Mats Hummels, David Carvajal, Harry Kane, Mario Gotze, Toni Kroos, Eden Dzeko, Gerard Pique, Thorgan Hazard, Isco Alarcón, Edison Cavani, Marquinhos, Javier Pastore y muchos más, primero brillaron en el videojuego “FIFA”, especialmente en la especialidad de modo carrera, en donde los jugadores al paso de las temporadas se van desarrollando y progresivamente van subiendo su nivel, así como en la vida real, pero desde el videojuego nos van diciendo quien parece tener buenos dotes como para empezar un seguimiento especial de estos desde muy jóvenes.

Cabe mencionar que no siempre es tan acertado este método de futuro y lastimosamente las grandes proyecciones que terminan en fracaso son mexicanos. En el FIFA del año 2010, los mexicanos Giovani Dos Santos y Carlos Vela eran proyectados entre el top 3 de jugadores con mejor proyección en el mundo, estos acompañados por el lateral ex del Manchester United y ex seleccionado brasileño, Rafael. Lamentablemente ahora la realidad es otra, los mexicanos juegan en la MLS y Rafael continúa en Europa, pero en segunda de Inglaterra.

Esto demuestra que como hay veces que el algoritmo utilizado por EA Sports funciona, como otras no tanto, otro de los que su futuro no fue bien atinado por parte del videojuego es el caso de Paul Pogba, ya que nunca brilló en este juego hasta que llegó a la Juventus en donde se convirtió en figura.

Es verdad que nadie conoce el futuro ni se tiene aún un procedimiento mágico para adivinar el desarrollo de los jugadores en un futuro, pero gracias al FIFA, muchos jóvenes se abren puerta a los grandes escenarios mundiales, como Ángel Correa, luego de su gran proyección en el videojuego, llegó al Atlético de Madrid para probarse y finalmente firmar con ellos.

También recomendamos: Alegría con A de Alfonso | Columna de Héctor Morán

Nota Anterior

Yo mejor le voy “al Tigre” | Columna de Ana Rodríguez

Siguiente Nota

La Fiscalía miente, patalea Quique para librar la cárcel por la “ecuación corrupta”