Ciudad

La expo de los mil 200 tornillos

ExpoPartes reunió a 120 empresas de la industria automotriz

Por Blakely Morales

Un vehículo necesita más de mil 200 tornillos para su montaje. De ese tamaño es el negocio de las autopartes y la necesidad de clientes y proveedores por diversificar sus transacciones es lo que motiva la realización de la quinta edición de la ExpoPartes, que este año ha reunido a 120 expositores entre empresas e instituciones educativas, que ofrecen servicios y productos a la industria automotriz.

La oferta y la demanda en el sector sigue creciendo y la ExpoPartes 2017 ha incrementado su tamaño; esta vez ha recibido a representantes de catorce estados de la República. Desde fabricantes de fundas, sistemas de atornillado, máquinas de carga y modulares para fabricación de estructuras, fueron algunos de los productos que los clientes potenciales pudieron observar.

Item, una empresa con sede en Irapuato que fabrica sistemas de construcción modular para fabricación de estructuras, basada en perfiles de acero, estuvo en la ExpoPartes 2017, exhibiendo sus estaciones de trabajo con sistemas de flujo de material, sistemas de carros transportadores.

Las empresas podían concertar citas para realizar negociaciones y formalizar transacciones; Item, que visitó la Expo por segunda vez por ejemplo, ve en San Luis Potosí, la oportunidad de establecer su marca, de darla a conocer y de tener al stand como una herramienta de branding.

Toco, una proveedora de Jetket, Loreal y Continental, establecida en San Luis Potosí pero surgida en el Estado de México, ofreció sus productos, basados en dos líneas de negocio, el equipamiento industrial con estructuras de perfil de aluminio, y control automático.

Juan Pablo Adame, director de Vinculación del Tec de Monterrey Campus San Luis, que en conjunto con el Clúster Automotriz, organiza la ExpoPartes, dijo que para esta edición, se ha esperado a un total de mil personas.

Nota Anterior

Negocios y política: la inquietud de las empresarias

Siguiente Nota

“Si las mujeres estamos listas, México está listo”: Eufrosina Cruz