#4 TiemposColumna de Felipe Donato

La elección sucia que se espera en Salinas | Columna de Felipe Donato

El Ché Pachón

Ya solo faltan unas pocas horas para que la población vaya a las urnas y elija a quienes serán sus representantes por los próximos tres y seis años, respectivamente.

Algunos saldrán de sus hogares solitos sin que nadie los presione a votar, y otros sin duda saldrán acompañados de algunas personas que les dirán por quién votar.

La elección la podrá ganar no el que lanzó las mejores propuestas durante su campaña, sino aquel candidato o candidata que tenga más dinero para comprar votos el día de la elección. Así de fácil.

Todos sin excepción se dedicaron durante dos meses a tratar de convencer al electorado sobre por qué serían la mejor opción para gobernar Salinas. Sin embargo, las propuestas en todos los casos fueron muy ambiguas y sin sentido.

Por ejemplo, todos hablaron de mejorar la seguridad, pero nunca señalaron cómo lo harán. Se habló mucho del tema del pésimo servicio de Salud, y la falta de doctores y medicamentos en las clínicas y en especial en el hospital, pero ninguno o casi ninguno dijo cómo habrá de remediar esta situación.

En pocas palabras, en esta como en otras contiendas, no importa no saber ni lo que se quiera hacer. A quién le interesa si hay progreso o no en Salinas, lo único importante en estos días es cuánto podremos juntar por la venta del voto a uno u otro candidato, no importa que después nos andemos quejando de que Salinas sigue igual y con sus mismos problemas.

El desánimo de algunos candidatos ya se deja ver, sienten ya la derrota en sus espaldas, sus equipos de campaña lo saben. Incluso ante la la debacle, muchos de sus allegados piden en unos casos no declinar por alguien más, pero en muchos otros sí le están susurrando al oído irse “en cargada” por el que se vea que va a ganar. La intención es no quedar fuera de la jugada y en una de esas poder acceder a un trabajo durante los tres años con el nuevo presidente, así las cosas.

También recomendamos: Marcos Esparza y el rompimiento del PAN en Salinas | Columna de Felipe Donato

Nota Anterior

Así amanece el precio del dólar hoy 29 de junio en SLP

Siguiente Nota

#Rusia2018 | Día 15 | Columna de Arturo Mena “Nefrox”