#4 TiemposColumna de Aurelio RojoDeportes

La chispa del Atlético de San Luis | Columna de Aurelio Rojo

Cabecera Norte

 

VARIOS CEROS

Después de varios meses de arduas negociaciones, por fin La Orquesta me llegó al precio para escribir en sus páginas. No me agradezcan a mi, agradézcanle a ellos por hacer los esfuerzos necesarios. Desde ahora, aquí estaré los martes para hablar del futbol potosino. Pero ya basta de presentaciones. Que el futbol ya volvió a la ciudad.

LA CHISPA SIGUE ENCENDIDA

Aunque ya pasó el primer año de vida del Atlético de San Luis, parece que, a juzgar por lo visto el sábado pasado, el interés en el equipo no fue cuestión de “moda”. También es verdad que suman los tres meses sin futbol profesional en la ciudad y que, después de cinco años, volviera a la cancha del Lastras uno de los equipos “grandes”, pero esa entrada de más o menos 80 por ciento de la capacidad del estadio al partido hace pensar que la gente estará metida con los potosinos desde el principio del torneo.

El resultado también es de llamar la atención, pues sí, me van a decir que es un partido amistoso, pero vencer 2-0 a Pumas siempre viste. Sobre todo, cuando faltan dos semanas para que empiece el torneo. Ojalá que el Atlético de San Luis pueda mantener el nivel, pero principalmente los resultados, cuando comience el torneo.

 

PERO NO TODO OCURRIÓ EN LA CANCHA

Del sábado pasado, también fue importante la presentación de la nueva camiseta del Atlético de San Luis, ahora vestidos por la marca española Joma.

El cambio a Joma permite al Atlético tener más facilidad para vender camisetas y puntos de venta, entre ellos, la isla que han armado en la Plaza El Dorado.

El evento de presentación, abierto al público, representó una novedad en el futbol potosino, que permitió a la afición estar presente de uno de los momentos más emocionantes de la pretemporada.

La directiva ha hecho algunos cambios respecto a las promociones de abonados de la temporada pasada, en la que ya tuvieron suficientes ventajas en eventos especiales. Ahora, Atlético de San Luis busca recompensar mejor a los que se han asegurado estar en toda la temporada, la entrada al partido contra Pumas fue la primera de ellas.

PARA RECORDAR A LOS QUE YA SE FUERON

El sábado se supo la triste noticia de la muerte de Polo, fundador de La Guerrilla y músico de Pura Marihuana. Es de reconocer el homenaje que le hizo el club y la barra brava para uno de sus líderes. Bien merecido para Polo, quien seguirá alentando desde donde esté.

También lee: Conoce el calendario del Atlético de San Luis para el torneo

Nota Anterior

#Rusia2018 | Francia vs Bélgica: elegir entre el waffle y el cruasán

Siguiente Nota

Tri-ple decepción | Columna de Emmanuel Gallegos