CiudadDestacadas

La bandera del orgullo LGBT ahora es parte de las calles de Soledad

Activistas de la comunidad LGBT pintaron un paso de cebra con los colores de la bandera del orgullo LGBT en el cruce de Carretera a Matehuala y Avenida San Pedro

Por: Redacción

La mañana de este viernes, activistas de la comunidad LGBT en San Luis Potosí hicieron una pinta simbólica en el cruce de la lateral de Carretera a Matehuala y avenida San Pedro.

Integrantes de organizaciones como Red de Diversificadores Sociales, Amigos Potosinos en Lucha contra el SIDA, entre otras, pintaron un paso de cebra en el cruce mencionado con los colores de la bandera LGBT.

Agentes de la Policía de Soledad de Graciano Sánchez hicieron labores de abanderamiento y cierre de vialidades en este cruce para facilitar la realización de esta pinta simbólica.

Al respecto, Paul Ibarra Collazo, integrante de la Red de Diversificadores Sociales, dijo que esta acción está encaminada a que se visibilice a la comunidad LGBT en la zona metropolitana, “estamos en el mes del orgullo en junio y además de eso buscamos que haya mayor sensibilidad por parte de la población para que aprenda a convivir con la diversidad sexual.

Añadió que durante este mes de junio se llevarán a cabo diversas actividades como parte del mes del orgullo LGBT:

“Participaremos en una marcha en Soledad el 22 de junio; empezamos en plaza Citadina y de ahí nos vamos al jardín principal de Soledad. Un día antes, el 21, iremos a Ciudad Valles por parte del colectivo para apoyar la marcha”, señaló Ibarra Collazo.

Finalmente, dijo que se inaugurará una exposición en las instalaciones de la Red de Diversificadores Sociales donde se hablará de la historia del orgullo LGBT en San Luis Potosí, además de otras actividades educativas y culturales.

Si migrantes van a EU, no queremos que crucen México: Ebrard

Nota Anterior

Si migrantes van a EU, no queremos que crucen México: Ebrard

Siguiente Nota

Así cotizó el dólar estadounidense hoy 14 de junio en SLP