México

#Khé | ¿Qué hará AMLO si llega a la presidencia? Una “constitución moral”

Aseguró que el documento será hecho a través de un “diálogo interreligioso con creyentes y no creyentes para alcanzar una República amorosa”

Durante su toma de protesta como candidato oficial del Partido Encuentro Social (PES), Andrés Manuel López Obrador anunció que, de llegar a la presidencia, una de sus primeras acciones será elaborar una “constitución moral” para crear “una República amorosa”.

Aseguró que con el fin de “moralizar a México”, instaurará un Constituyente que genere dicho documento, mismo que será integrado por “especialistas en esta materia, filósofos, psicólogos, sociólogos, antropólogos…”.

“De ahí que hacemos el compromiso de convocar, con este propósito, a muchos ciudadanos, mujeres y hombres de buena voluntad para la elaboración de una Constitución moral, de un Código moral, así como existe una Constitución política, vamos entre todos a elaborar una Constitución moral”, dijo.

Y agregó que “deben incluirse principios y derechos de nuestro tiempo, los derechos actuales, conseguidos o por conseguir como la no discriminación, la diversidad, el respeto a la diversidad, la pluralidad, el derecho a la libre manifestación de las ideas, en suma estos fundamentos deben tomarse en cuenta para poder hacer realidad una república amorosa y debemos tener un código del bien“.

También dijo que será a través de un diálogo interreligioso, “entre religiosos y no creyentes”, que se conformará el documento que habrá de “moralizar a México”.

Serán “ancianos venerables de las comunidades indígenas, maestros, maestras, padres, madres de familia, jóvenes, escritores, poetas, mujeres, empresarios, defensores de la diversidad y de los derechos humanos, practicantes de las distintas religiones”, expuso.

Aseguró que, una vez hecha la “constitución moral”, se promoverán los valores en ella escritos para “establecer las bases para una convivencia futura sustentada en el amor y en el hacer el bien para alcanzar la verdadera felicidad”.

 

También lee: (VIDEO) “No es culpa de los ninis no tener trabajo” y otras frases de AMLO en SLP

Nota Anterior

En una semana, Policía Federal decomisa drogas, madera y hasta orégano en SLP

Siguiente Nota

#LesVale | Congreso de Florida rechaza norma antifusiles exigida por estudiantes