DestacadasEstado

Justifica Ceepac pago de bonos de puntualidad a impuntuales

La Auditoría Superior del Estado reportó observaciones debido a que el Ceepac otorgaba bonos de puntualidad a personal que llegaba tarde

Por: José Luis Vázquez

La presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí (Ceepac), Laura Elena Fonseca Leal, aclaró las observaciones hechas al ente por la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Según el informe emitido por la ASE de las cuentas públicas 2017, el Ceepac presentó irregularidades en la entrega de bonos de puntualidad y asistencia a los trabajadores de ese órgano electoral, a pesar de que de comprobaron faltas y retardos.

La ASE encontró además observaciones por 49 mil 001 pesos por concepto de pagos de primas vacacionales; en el rubro de gastos médicos, el órgano fiscalizador determinó que no existen mecanismos de control que comprueben que sean los trabajadores del Ceepac quienes hayan usado recursos para atención médica.

Fonseca Leal señaló que “el bono de puntualidad y asistencia se ha dado históricamente en el Ceepac, en realidad, los empleados checan su entrada y su salida, todos los que reciben su bono; el asunto que quedaba un poco en duda era sobre el personal que durante el proceso anduvo fuera“.

En ese sentido, la funcionaria mencionó que durante el proceso electoral se contrató a un grupo de personas que ayudaron desde la constitución de comités y comisiones, “esas personas, ¿dónde checaban? No tenían forma de donde checar, esto es un poco de la observación; también tenemos horarios diferenciados, unos entran más tarde, otros más temprano”.

Finalmente, comentó que se atenderá la observación, por lo que se tomarán las medidas necesarias para cuidar y tener el mayor control que se pueda.

Lee también: 

Implementarán sistema de premios y bonos en la Fiscalía General de SLP

Nota Anterior

Martín Juárez; ¿diputado y dirigente del PRI?

Siguiente Nota

100 mil pesos serán destinados para el Grito de Independencia en Soledad