Ciudad

Juicio político vs Xitlálic Sánchez y Rebeca Terán

– Fuentes indicó que desde el mes de septiembre debería haber salido quien presida dicho tribunal por lo que el TEJA se encuentra acéfalo.

 

 José Luis Vázquez 

 

Abogados de San Luis Potosí interpusieron un juicio político en contra de las diputadas Xitlálic Sánchez Servín y Rebeca Terán Guevara por la omisión de presentar un dictamen para elegir al titular del Tribunal Estatal de lo Contencioso Administrativo (TECA).

“Lo que queremos es que el congreso no caiga en la omisión de nombrar al titular (…), las responsables Rebeca Terán y Xitlálic Sánchez no se han tomado la molestia de checar si los nombres de la terna cumplen los requisitos y así emitir un dictamen para que pueda ser votado en el pleno”, declaró el abogado Gilberto Fuentes Infante.

Además, Fuentes indicó que desde el mes de septiembre debería haber salido quien presida dicho tribunal por lo que el TECA se encuentra acéfalo.

El pasado mes de octubre el pleno del estado realizó la votación para elegir a la que sería la nueva presidenta del tribunal, sin embargo, ninguno de los perfiles en la terna (Rosa de Guadalupe Cervantes Gamboa, Gina Maribel Rocha Peñuelas y Alma Angélica Gallardo Medina) obtuvieron lo votos necesarios para ocupar tal puesto.

 
Nota Anterior

Estudiante de la UASLP es premiada por proyecto en pacientes con párkinson

Siguiente Nota

Reportan robo a cuentahabiente afuera de Banorte de Himno Nacional