El Mundo

Juez negó a El Chapo la posibilidad de abrazar a su esposa, por seguridad

Los alguaciles de la corte señalaron que acceder a la solicitud de El Chapo sería contradecir los protocolos de seguridad implementados

Por: Redacción

El juez de Nueva York que preside el proceso contra Joaquín “El Chapo” Guzmán negó su solicitud para saludar y abrazar a su esposa el martes próximo, cuando comience su juicio.

Brian Corgan señaló que aunque él personalmente simpatiza con la petición de Guzmán, los alguaciles de la corte argumentaron que acceder a esta solicitud contradeciría “todos los procedimientos de seguridad que se han implementado” en torno al acusado.

El juez manifestó que estas preocupaciones son especialmente válidas al inicio del juicio, cuando la posibilidad de una condena aumenta las motivaciones para planear una fuga o para amenazar a testigos.

La decisión de Corgan sucede luego de que el martes pasado, los abogados de Guzmán ingresaran una moción a la corte para permitir al Chapo abrazar a su esposa, Emma Coronel, al inicio de las declaraciones iniciales del juicio, programadas para el martes 13 de noviembre.

El Chapo”, acusado de traficar a Estados Unidos 155 toneladas de cocaína a lo largo de un cuarto de siglo y protagonista de dos espectaculares fugas de prisiones mexicanas, fue extraditado hace casi dos años y podría ser condenado a cadena perpetua.

Con información de: Animal Político

Recomendamos leer también:

En Nuevo León hallaron muerta a Ana Lizbeth; había sido raptada

Nota Anterior

Nava pretende revivir a Panavi

Siguiente Nota

Robos en calles de SLP aumentaron 30% respecto a 2017