El Mundo

Jueces de EU ahora serán evaluados por número de deportaciones

La finalidad de la medida es acelerar el número de deportaciones al año y reducir el número de casos acumulados en el sistema migratorio.

El departamento de Justicia de Estados Unidos, notificó a los jueces que llevan los casos de migración en aquél país que ahora evaluará su desempeño de acuerdo al número de casos migratorios que cierren al año, es decir, los calificará de acuerdo al número de deportaciones que hagan. 

Lo anterior, según afirman expertos, tiene la finalidad de acelerar las deportaciones de migrantes y así, reducir los atrasos que el sistema de esta área acumula.

Según informó The Wall Street Journal, el nuevo sistema, que fue comunicado internamente el viernes 30 de marzo, establece revisiones anuales a los jueces migratorios y para que obtengan una buena calificación, deberán haber cerrado al menos 700 casos al año.

Cabe señalar que dicha política ha estado en proceso durante meses, ya que Sessions y la administración de Donald Trump han estado trabajando para ejercer más influencia sobre los tribunales de inmigración.

Esto tiene sentido debido a que los jueces de inmigración son empleados del Departamento de Justicia, es decir, no tienen plena autonomía para ejercer su labor, como sí la tiene el sistema de justicia civil y criminal estadounidense. 

Justificaron dicha medida en que, los tribunales tardan años en cerrar un sólo caso de un migrante, por lo que se acumulan cientos de miles de estos, dando paso a que los inmigrantes construyan una vida en Estados Unidos y se genere una gran cantidad de indocumentados en ese país.

 

También lee: #Tuitazos | Meade omite a Margarita pero ella se cuela al reto para debatir

Nota Anterior

UASLP egresará a primera generación del campus Altiplano Oeste

Siguiente Nota

(VIDEO) Así fue el tiroteo en un restaurante de la CDMX