Estado

Jóvenes, los principales involucrados en delincuencia en SLP: diputada

Lucero Jasso consideró necesario fortalecer las políticas de atención a la juventud en el estado, y no disminuir la edad penal como plantean algunos sectores

Por: Redacción

La diputada Lucero Jasso Rocha, vocal de la Comisión de Derechos Humanos Igualdad y Género en el Congreso del Estado, se dijo en contra de disminuir la edad penal en San Luis Potosí, pese a que los menores de edad son los principales involucrados en la comisión de delitos.

Consideró necesario fortalecer las políticas de atención a la juventud, mediante programas integrales que permitan generar una mejor comunicación de los padres de familia.

Jasso Rocha señaló que este problema es una cuestión de corresponsabilidad donde se debe involucrar no sólo la autoridad, sino los propios padres de familia para prevenir que este fenómeno siga en aumento.

Finalmente, la congresista señaló que para las autoridades de los tres niveles de gobierno, la atención al sector juvenil es muy importante y por eso a través de diversas dependencias se deben aplican programas de prevención del delito.

Recomendamos leer también: 

Jaén Castilla a favor de derogar Reforma Educativa

Nota Anterior

Piden intervención del MP y la Fepade por irregularidades denunciadas en Zaragoza

Siguiente Nota

Reportes de violencia familiar en Soledad han bajado 30% en 2018