DestacadasEstado

José Narro acudió al arranque formal de las obras del Hospital Central

Actualmente la rehabilitación lleva apenas un 10 por ciento de avance

Por Redacción

José Narro Robles, el secretario federal de Salud, acudió el día de ayer a supervisar las obras del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” que de ese modo arrancaron de manera formal.

En compañía del gobernador Juan Manuel Carreras, el exrector de la UNAM apuntó que el cumplimiento de la obra está garantizado ya que los recursos están fijados aunque la administración que ahora se encuentra en el poder ya va de salida.

El Hospital Central lleva más de 70 años en funciones, pero desde hace tiempo se encontraba rebasado por la alta demanda de servicio.

El titular de salud federal destacó que este proyecto tendrá una cobertura de 1.5 millones de habitantes y que tendrá un importante impacto en nuestra entidad y estados vecinos ya que se atienden a pacientes de Zacatecas, Tamaulipas, Guanajuato, Jalisco e Hidalgo, entre otras.

Juan Manuel Carreras aseguró que este proyecto obedece a en relación con los cambios de la normativa en áreas para la atención médica, el diagnóstico refiere a que son obsoletas, con espacios reducidos y disfuncionales, generando frecuentemente observaciones en cuanto a las acreditaciones de rigor de cartera de servicios del Sistema de Protección Social en Salud y de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios.

Al finalizar con la remodelación el Hospital Central contará con una torre médica de 7 pisos con 250 camas censables, 13 quirófanos, 2 salas de expulsión, 80 consultorios, servicios auxiliares de diagnóstico, auxiliares de tratamiento; área de hospitalización para pediatría, adultos, cirugía, medicina interna, ginecología y obstetricia; servicios paramédicos de archivo clínico, Seguro Popular, centro de equipos y esterilización, nutrición y dietética, comedor, laboratorio de fórmulas lácteas, consulta externa, servicios generales, oficinas de Gobierno y oficinas administrativas.

El hospital cuenta con una superficie proyectada para sustitución en un edificio de 7 niveles y planta baja de 30,325.57 m2 y cuenta con una inversión de 1 mil 133 millones de pesos.  Actualmente las obras llevan apenas un 10 por ciento de avance.

También lee: Eligen a empresa que remodelará el Hospital Central de SLP

Nota Anterior

Tras acometida de Morena, PRI y PAN perderán 40% de presupuesto en SLP

Siguiente Nota

Mi querido enemigo | Columna de Adrián Ibelles