DestacadasEstado

Joaquín Muñoz vuelve, ¿como afiliado de Morena en SLP?

José Luis Vázquez

En rueda de prensa, Joaquín Muñoz Mendoza, ex candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de San Luis Potosí en los comicios de 2015, afirmó que seguía afiliado al partido pese a su renuncia pública de hace tres años.

“Es complicado, dimos de baja la afiliación que acababa de solicitar porque hubo un planteamiento no escrito ni dicho por parte de las cúpulas de Morena en el que no nos veían con muy buenos ojos. Después de eso me volví a dar de alta en Morena y estoy hablando como afiliado”, señaló.

Y es que en una publicación de sus redes sociales, hecha en el mes de septiembre de 2015, se puede leer:

“… la reflexión no ha parado. Nunca pensé encontrarme con una situación así de amenaza a mí. Les agradezco haberme posibilitado a conocer el ”MORENA profundo”. Un curso avanzado de lo que es la política actual de ”izquierda”. Por suerte hay personas íntegras ahí… por desgracia son aislados y están sitiados por la amenaza, el desdén, la prepotencia y la idiotéz, respeto a los primeros pero los segundos dan náuseas. Suerte con esa simulación. A mí no me importan los cargos ni las carteras. Retiro mi filiación a Morena…”.

Muñoz añadió que en el estado (iniciando en la capital) se llevará a cabo un foro-taller que tratará el análisis de la formación de la cuarta república en México, “la cuarta transformación implica revisar el texto constitucional e ir caminando hacia el cambio completo de ella y poder empezar a trabajar”.

Aclaró que este taller está abierto a todo público e iniciará a mediados de agosto, “ya estamos preparándolo con el índice temático correspondiente y relativo al análisis de los títulos capítulos y articulado de la constitución es muy importante porque estamos empezando a dar los pasos firmes hacia lo que se tiene pergueñando desde 2006″.

 

¿Quiénes serán los coordinadores de AMLO en los estados? Te lo decimos

Nota Anterior

Roberto Bolaño, aquel perro romántico | Columna de Carlos López Medrano

Siguiente Nota

Carreras, entre los gobernadores que superarían el sueldo de AMLO