Estado

Jesús Monsiváis impugnará para que dos independientes aparezcan en la boleta

El aspirante asegura haber conseguido alrededor de 2670 apoyos, pero no es el que más reunió en el distrito por el que participaba

Por: Redacción

El día de hoy, el Consejo Estatal Electoral (Ceepac) dio a conocer los dictámenes de la recolección de firmas por parte de los aspirantes independientes a candidaturas en el estado. Solo uno de ellos, Juan Carlos Segura Maldonado, tiene asegurado su registro para la contienda de diputación local, dado que además de cumplir los apoyos requeridos, fue el que más firmas juntó en el distrito VI.

Sin, embargo, Jesús Monsiváis, otro aspirante al sexto distrito, dio a conocer que él también juntó los apoyos requeridos, con alrededor de 2670 apoyos válidos, equivalentes al 2 por ciento del padrón electoral.

Aunque el reglamento estipula que solo un candidato independiente de cada distrito podía aparecer en boleta (el que quedara en primer lugar en cantidad de respaldos conseguidos, lo cual correspondería a Segura Maldonado), Jesús Monsiváis Cerda declaró a La Orquesta que impugnará lo que a todas luces le parece una restricción local que no corresponde a lo que ocurre a nivel nacional.

“El candado de candidato único por distrito es una restricción solamente de San Luis Potosí, que puede ser fácilmente impugnable en el Tribunal Electoral. Muy seguramente estaremos los dos [independientes]”.

De igual manera, el día de hoy el Ceepac confirmó que 12 independientes podrán acceder a las candidaturas por presidencias municipales en todo el estado. De todos ellos, solo una es mujer.

 

También lee: Si existe proceso legal contra Martínez Loredo, ASE ni enterada

Nota Anterior

Taxistas de SLP denuncian a la SCT por desacato

Siguiente Nota

PGJE afirma que caso Odalis fue un suicidio... pero, “pudo participar un tercero”