DestacadasEstado

Jesús Juárez será comisionado para la búsqueda de personas; Centro Samuel Ruíz da su aval

El ahora titular de la comisión fue limitado por el gobierno estatal durante sus indagatorias en el caso Zoé Zuleica

Por: Sebastián Escorza

Jesús Juárez Hernández fue nombrado como el titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en el estado, una vez publicado el Decreto para la creación de este órgano que fungirá como dependencia de la Secretaría General de Gobierno.

Al respecto, Ricardo Sánchez García, representante del Centro de Derechos Humanos Samuel Ruíz, mencionó en entrevista para La Orquesta que Juárez Hernández colaboró en el caso de la desaparición de Zoé Zuleica, “donde hizo un excelente trabajo de esclarecer algunas líneas de investigación”, mencionó Sánchez García.

Explicó que entre los retos del nuevo titular de esta comisión, se encuentra el hacer un registro de personas desaparecidas para saber conocer los alcances de la desaparición forzada en la entidad, además de impulsar búsquedas que ya se han realizado e impulsar estrategias para realizar búsquedas que han quedado pendientes.

Por otra parte, Sánchez García puntualizó que tanto el gobernador Carreras como el fiscal Federico Garza limitaron los avances de Juárez Hernández durante la averiguación en el caso de Zoé Zuleica, al no facilitarle los recursos humanos y materiales necesarios para concluir con sus indagatorias.

“Debe tener claridad del equipo de profesionales que va a firmar, desde abogados con experiencia e interés en el tema, así como capacidad de gestión de recursos para lograr la infraestructura de acuerdo a la ley”, finalizó Sánchez García.

Recomendamos leer también: 

Realizarán Semáforo Rojo por Zoe Zuleica

Nota Anterior

#Rusia2018 | Vatreni; el fuego croata se enciende para la final del mundial

Siguiente Nota

Podrían permitir la eutanasia en México, anunció Olga Sánchez Cordero