Estado

JEC no puede entregar alumbrado a municipio debido a la rapiña del cableado 

Afirma el titular de la JEC que el material saqueado «ni para las cervezas les alcanza»
Por Fernanda Padilla

Porfirio Flores Vargas, titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC), informó que el alumbrado público en distintos puntos de la ciudad no ha sido entregado al municipio capitalino, ya que la infraestructura del cableado ha sido robada en reiteradas ocasiones. 

El funcionario estatal señaló que pese el poco valor que tiene el material saqueado, que «ni para las cervezas les alcanza», las zonas donde más se presenta esta problemática son las que están sin municipalizar, como Periférico Norte. 

«Hemos sufrido robos de cableado, pese a que es de aluminio, por lo que tenemos que generar otra reunión con los representantes del Ayuntamiento para llegar a un acuerdo para su municipalización». 

Flores Vargas explicó que el alumbrado público por parte de la dependencia fue rehabilitado desde diciembre de 2015, sin embargo debido a la rapiña ha sido imposible la entrega a municipio. 

Indicó además que en la reunión que lleven a cabo con el Ayuntamiento se buscará encontrar una solución viable para ambas partes, como el volver a cablear la zona y así poder entregarlas lo antes posible. 

También recomendamos: Supuesta nueva grieta en El Cascabel, ya estaba: JEC 

Nota Anterior

Tres ejecuciones y ataque con armas largas a la media noche en SLP

Siguiente Nota

Tuna Valley, las ganas de ser un símbolo para San Luis Potosí