Seguridad

Irá 5 años a prisión por violar a una niña en Ciudad Valles

José Guadalupe “N” entró a la habitación de la niña durante una madrugada de 2017 y la violó, además de amenazarla con hacerle daño si contaba lo sucedido

Por: Redacción

Litigantes de la Séptima Delegación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), con sede en el municipio de Ciudad Valles, obtuvieron una sentencia condenatoria de 5 años 4 meses de prisión en contra de un sujeto acusado por el delito de violación equiparada.

El sujeto renunció al Juicio Oral tras aceptar su responsabilidad en el hecho, además de aceptar realizar la reparación del daño a la niña, por lo que se llevó a cabo el Procedimiento Abreviado conforme lo marca el nuevo sistema penal acusatorio.

Los hechos ocurrieron 27 de agosto del 2017, aproximadamente a las 5 de la mañana en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Solidaridad de Ciudad Valles, cuando el imputado, aprovechando que se encontraba solo con la niña, la metió por la fuerza a un cuarto.

Posteriormente, José Guadalupe “N”, de 35 años, la arrojó a una cama y tras despojarla de su ropa abusó sexualmente de ella, además de amenazarla con hacerle daño a ella y a su familia si contaba lo sucedido.

Sin embargo, la niña contó lo sucedido a sus padres y éstos acudieron a denunciar al sujeto en la Fiscalía, por lo que se iniciaron las investigaciones del caso y una vez que se demostró la plena responsabilidad del indiciado, el Juez de Control libró el mandamiento judicial correspondiente.

Los policías detuvieron a José Guadalupe en el parque Curiel de dicho municipio y permaneció en prisión preventiva en el penal de la Huasteca norte, lugar donde deberá cumplir con la pena impuesta.

Robaron 13 mil pesos de un depósito de cerveza SLP; irán 4 años a prisión

Nota Anterior

(VIDEO) Vocal del INE falleció tras desplome de la avioneta en que viajaba

Siguiente Nota

(VIDEO) Policías de Soledad salvaron a amigo de “El Spencer” de ser linchado