Estado

Invitan a participar al evento “San José Adventure Race 2018” en SLP

El evento se llevará a cabo los días 1 y 2 de septiembre en la presa San José. Se espera recibir a 300 competidores más sus acompañantes

Por: Redacción

El extriatleta potosino, Luis Tinajero, junto a la subdirección de Deporte de Gobierno Municipal, dieron a conocer que el próximo evento de deporte de aventura llamado “San José Adventure Race 2018”, que se realizará por primera vez en San Luis Potosí los días 1 y 2 de septiembre, en la presa San José.

La justa deportiva incluirá 1 kilómetro de Kayak, rapel, 9 kilómetros de bicicleta de montaña y una carrera de campo traviesa de 5 kilómetros en la última prueba, “participarán en equipos de tres personas y habrá categorías femenil, varonil y mixta”, afirmó la subdirectora, Karla Domínguez Patiño.

Por su parte, el organizador del evento, Luis Tinajero, informó que el modelo de Estados Unidos de América y de algunos países europeos, lo promovió en San Luis Potosí como una nueva opción que haga más atractiva la ciudad, “en México solo esta implementado en el Estado de México y en Morelia, y ahora será un nuevo atractivo en el centro del país”.

Agradeció la apertura del Ayuntamiento de la capital para impulsar el evento junto a otros patrocinadores, “la convocatoria va dirigida al público mayor de dieciséis años de edad hasta los noventa y nueve, no necesitan ser deportistas de alto rendimiento”.

Dijo el promotor que se espera recibir a 300 competidores más sus acompañantes, “lo que representa un importante movimiento comercial en la zona”.

Para finalizar, invitaron a los interesados a consultar la página de Facebook “San José Adventure Race” para obtener mayor información y confirmaron la asistencia de competidores provenientes de las ciudades de León, Salamanca, Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes.

 

También lee: ¡Por fin! Congreso de SLP podría aprobar hoy la Ley Orgánica de la Fiscalía

Nota Anterior

Comisión de Asuntos Indígenas sí apoya a pobladores de la Huasteca… dicen

Siguiente Nota

Pese a escándalos en Congreso, dejaremos leyes trascendentes: Chilito