Ciudad

Invitan a concurso nacional de dibujo “Educar para Prevenir” en SLP

El titular del Consejo Estatal de Población  invitó a los jóvenes a reflexionar y expresar su creatividad dibujando cómo la educación puede ayudar a alcanzar a cristalizar su proyecto de vida

Por: José Luis Vázquez

El titular del Consejo Estatal de Población (Coespo), Cuauhtémoc Modesto López, y el secretario de Cultura, Armando Herrera Silva, presentaron la convocatoria del XXV Concurso Nacional de dibujo y pintura infantil y juvenil 2018 “Educar para Prevenir”.

“Con educación, niñas, niños, adolescentes y jóvenes de cada rincón del país, podrán construir un plan que dentro de algunos años les ayudará a alcanzar sus metas. Si sumamos todos esos deseos, obtendremos un mural lleno de colores, lenguajes y sonidos que darán forma al futuro de nuestro país. La educación transforma vidas y nos ayuda a construir un mejor proyecto de vida”, dijo Modesto López.

Los funcionarios invitaron a los jóvenes a reflexionar y expresar su creatividad dibujando cómo la educación puede ayudar a alcanzar a cristalizar su proyecto de vida.

En el concurso se podrá participar en diferentes categorías: niños de 6 a 9 años; niños de 10 a 12 años; adolescentes de 13 a 15; jóvenes de 16 a 19 años y de 20 a 24 años de edad.

La fecha límite de recepción de trabajos en el estado será el 21 de septiembre de 2018, la técnica es libre y no se recibirán dibujos que hagan uso de personajes o imágenes de televisión cine historieta revistas, etcétera.

 

También lee: Cultura justifica que el boquete del Ceart sigue, porque están pasando material

Nota Anterior

Cultura justifica que el boquete del Ceart sigue, porque están pasando material

Siguiente Nota

Dispararon a taxista y robaron su unidad en Soledad; policías recuperaron el taxi