DestacadasEstado

Investiga la PGJE a Arnulfo Urbiola, candidato a la alcaldía de Rioverde

Una solicitud de información detalla que se está integrando una carpeta de investigación en contra del exjefe policíaco

Por: Redacción

Arnulfo Urbiola Román, ex jefe del mando único policial en la Zona Media, y actualmente candidato a la alcaldía de Rioverde por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), es investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De acuerdo con una solicitud de información a la Unidad de Transparencia de la PGJE, “se cuenta con una carpeta de investigación en perjuicio de Arnulfo Urbiola Román”.

El documento no señala por qué delito es investigado el candidato a la presidencia municipal, pues “de acuerdo al artículo 218 del Código Nacional de Procedimientos Penales, en la investigación inicial los documentos, objetos, registros de voz e imágenes son reservados hasta que el imputado se encuentre detenido”.

Dicha información fue proporcionada por el agente del Ministerio Público del fuero común especializado en delitos cometidos por servidores públicos.

Cabe recordar que, en 2016, periodistas de la cadena Tv Azteca fueron víctimas de abuso policíaco por parte de elementos estatales mientras desarrollaban su labor informativa en el municipio de Rioverde, tras lo cual, el productor general de la televisora interpuso una denuncia penal contra la corporación.

En aquel entonces trascendió que los elementos responsables se encontraban bajo el mando directo de Arnulfo Urbiola.

 

Te recomendamos leer también:

Que me la mienten pero no mientan: periodista agredido por MP en SLP

Nota Anterior

(VIDEO) Dirigente del PRD acusa a Nava de crear un clima de violencia en SLP

Siguiente Nota

Propone “El Bronco” pena de muerte a quien asesine a periodistas