CiudadDestacadas

Inversión pública y privada podría construir dormitorios en la ZI en SLP

El presidente de Industriales Potosinos dijo que los dormitorios estarán destinados para el personal que se contrate de otras entidades

Por: José Luis Vázquez

El presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC), Juan Pablo Torres Barrera, afirmó que el proyecto de dormitorios en la Zona Industrial de San Luis Potosí es viable por el déficit de empleados que se registra en la entidad.

El empresario aseguró que dicho proyecto obedece a un déficit de seis a siete mil empleados en la Zona Industrial, “se necesitan dos cosas: en primer término, buscar ese personal que estamos necesitando en algunas otras entidades y a su llegada, pues necesita haber la infraestructura adecuada para que ellos vivan, ya sean viviendas o dormitorios bien adaptados para que puedan estar aquí trabajando”.

Al cuestionarle de dónde provendría el financiamiento para un proyecto como éste, respondió: “puede ser de las mismas empresas, o a través de una APP (Asociación Política Privada) o también de un financiamiento bancario”.

Torres Barrera señaló que San Luis Potosí tiene una buena calidad de vida, motivo por el que varias empresas han llegado a territorio potosino, “creo que al llegar estos trabajadores tendrán una buena plaza de trabajo, un lugar donde estará y dónde tener esparcimiento”; además, comentó que probablemente será el próximo año cuando se materialicen los primeros dormitorios de la Zona Industrial.

 

También lee: 4 de cada 10 empresas en SLP, víctimas del crimen en 2017

Nota Anterior

Una semana tarde, Nava planea abrir diálogo sobre Interapas con Soledad

Siguiente Nota

No cree Nava que aumento al agua incremente lista de morosos en Interapas