México

Interpol arresta a Roberto Borge en Panamá

La PGR había emitido a esta institución, ficha roja contra el exgobernador

En los últimos minutos del domingo, la Procuraduría General de la República anunció a través de un boletín la detención del exgobernador de Quintana Roo fue capturado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, cuando pretendía volar a París, Francia.

Contra el ex mandatario estatal existe una orden de aprehensión librada por un juez federal con residencia en el Estado de México, por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El mandamiento judicial fue girado el pasado 31 de mayo por el juzgado de Distrito Especializado en el Nuevo Sistema con sede en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.

Lo anterior dio pie a la emisión de una ficha roja, motivo por el cual personal de Interpol Panamá cumplimentó la captura.

Funcionarios federales comentaron que la dependencia solicitó cuatro órdenes de aprehensión más contra ex colaboradores del ex gobernador, mismas que aún faltan por cumplimentar.

Las órdenes de aprehensión tuvieron su origen, explicaron, por la venta de 24 inmuebles a un precio inferior al que tienen, propiedades que pasaron a manos de personas cercanas a Borge y su familia.

La detención, abundó la PGR, derivó de investigaciones de gabinete y campo por parte de integrantes de la Agencia de Investigación Criminal y de Interpol Panamá.

“Se tuvo conocimiento que esta persona se hospedaba en un hotel de la capital panameña y que abordaría un vuelo con destino a París, Francia, por lo que se implementó un operativo y lográndose así su captura en el Aeropuerto Internacional de Tocumen”, informó la dependencia.

Nota Anterior

Sexismo en Roland Garros | Columna de Jesús Alejandro Tello

Siguiente Nota

Elecciones 2017: con resultados claros en tres de cuatro estados