Ciudad

Internet incita a los jóvenes de SLP a delinquir, dice vocero de Seguridad

Agregó que los  jóvenes de SLP no deben ver en los delitos un “modus vivendi”

Por: José Luis Vázquez

El vocero de Seguridad Pública de San Luis Potosí, Armando Oviedo Ábrego, dijo que las instituciones que tienen interacción con los jóvenes deben brindar las oportunidades y programas para que se inclinen hacia actividades que sean de su sano desarrollo y no a las actividades ilícitas.

“Los jóvenes siempre son una prioridad, en ese sentido, nuestros programas siempre están contemplados, hoy estamos detectando que muchas de las conductas que se dan por el mal uso del internet o redes sociales es una forma de cómo se inician en ciertas actividades (delictivas)“, mencionó el vocero.

Estás declaraciones surgen luego de que dos alumnos de secundaria golpearan en repetidas ocasiones a su profesor, en la Técnica de Pavón. Esto después de que el maestro pidiera enviar citatorios a los padres de los menores por haber faltado a los honores a la bandera.

Añadió que se necesita de un trabajo en conjunto para que los menores de edad no vean en los delitos un “modus vivendi”. “Nos debe de llamar a un trabajo coordinado de todas las instituciones, no solamente de las de seguridad pública, todas las dependencias podemos colaborar con el propósito de que los menores no vean en la ecuación de los delitos un ‘modus vivendi’, es decir, que no se dediquen a esto”.

 

También lee: #QueSiempreNo | Tekmol se reincorporará a su cargo como diputado

Nota Anterior

¿Se va a poner travieso este 14 de febrero? IMSS ofrece condones gratis en SLP

Siguiente Nota

#Khé | "Alerta de Género no ha fallado": suplente de Martha Orta