DestacadasEstado

Interapas no debe contratar despacho para cobrar a morosos en SLP: diputado

Mario Lárraga dijo que la estrategia de contratar un despacho externo para cobrar a los morosos, es injustificada porque Interapas tiene personal suficiente y capaz para llevar a cabo esta tarea

Por: Redacción

El presidente de la Comisión del Agua, Mario Lárraga Delgado dijo que la estrategia del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) de contratar un despacho externo para cobrar a los morosos, es injustificada porque tiene personal suficiente y capaz para llevar a cabo esta tarea.

Consideró que sería un gasto excesivo contratar abogados especializados cuando el organismo precisamente carece de recursos, lo que genera una contradicción que podría traer consecuencias negativas a las finanzas internas, pues se podría dar el caso de que cueste más caro el cobro de lo que se logre recaudar.

“Hemos estados buscando al director del Interapas para tratar este y otros asuntos pero desafortunadamente no lo hemos podido localizar, seguramente está muy ocupado o tiene muchos compromisos, pero la intención es dialogar sobre diversos temas que nos hace llegar la ciudadanía”, expuso.

El diputado Lárraga Delgado añadió que es importante que haya un diálogo permanente con las autoridades de los organismos de agua potable de todo el estado, de ahí que a partir del viernes 15 se iniciaron los foros que seguirán en la capital el 22 de marzo, el 29 en la zona Media y el 30 en la zona Huasteca.

“Revisaremos en conjunto con los organismos las fórmulas sobre las que se basa la aplicación de la tarifa para el próximo año, ellos tienen sus preocupaciones y nosotros recibimos la postura de los ciudadanos, por eso es importante que exista una comunicación fluida y los foros son la mejor manera de hacerlo”, dijo.

“Debemos darle participación a los ciudadanos y también promover la certeza jurídica, las decisiones que tomemos deben tener sustento y por ello abrimos la comunicación con las partes”, consideró.

 

También lee: Solo 5 diputados de SLP, con calificación aprobatoria: Congreso Calificado

Nota Anterior

Solo 5 diputados de SLP, con calificación aprobatoria: Congreso Calificado

Siguiente Nota

Invitan a comerciantes a participar en la Feria de la Enchilada en Soledad