Ciudad

Interapas ha recogido 80 toneladas de basura de alcantarillas en SLP

En trabajo conjunto con la dirección de Ecología del ayuntamiento, se han realizado labores de limpieza en colectores pluviales

Por: Redacción

El Ayuntamiento de la capital, a través de la dirección de Ecología, Imagen Urbana, Respuesta Ciudadana e Interapas, ha retirado cerca de 80 toneladas de basura en alcantarillas, bocas de tormentas y colectores pluviales en la zona metropolitana.

Al respecto, Alejandro Arreola Sánchez, titular de la dirección de Ecología, mencionó que las labores de limpieza y desazolve se han realizado antes, durante y después de las lluvias.  

El funcionario municipal exhortó a la ciudadanía a que depositen su basura en las papeleras y contenedores habilitados por la administración municipal, pues tirarla en las calles provoca que los colectores y alcantarillas no funcionen una vez llegada la temporada de lluvias.

Al mismo tiempo pidió a los ciudadanos respetar las rutas y horarios de los camiones recolectores de basura; y en el caso de los comercios, desechar sus residuos conforme lo marca el reglamento.

Finalmente, Arreola Sánchez señaló que, si bien el reglamento municipal ya incluye sanciones económicas, se busca en primer lugar que la ciudadanía colabore con el ayuntamiento, por lo que se privilegia el diálogo y el exhorto antes de las sanciones económicas.

Lee también: 

#Contaminación | Taxis potosinos deben cambiar por autos híbridos: Cardona

Nota Anterior

PGR determinará causas del incendio en mercado de Tamazunchale: Carreras

Siguiente Nota

Cae en Michoacán potosina que golpeaba a su pareja desde hace años