CiudadDestacadas

Interapas “garantiza” agua a colonias afectadas por desabasto en Soledad

A través de redes sociales usuarios han externado su descontento por la falta de atención en la cobertura por parte del organismo

Por: Redacción

A través de un comunicado la delegada del Interapas en Soledad, Natalia Castillo Vera, informó que continúa con el abasto del servicio de agua a través de camiones cisternas en las 22 colonias del municipio que son afectadas por los trabajos de rehabilitación de los pozos San Francisco de Asís y Privadas de la Hacienda

Dijo que: “El plan de contingencia que implementó el organismo operador Interapas durará hasta que no concluyan los trabajos de rehabilitación de los 2 pozos y de la estabilización del caudal del pozo Rivera, que paso de 85 a 70 litros por segundo”.

Indicó que el plan de contingencia establece la entrega de agua en camiones cisternas y la interconexión de pozos aledaños a las zonas afectadas para suministrar agua con baja presión, hasta en tanto no concluyan los trabajos de rehabilitación de los pozos tendrán una duración de 10 días aproximadamente.

Señaló que “se están llenando los rebombeos de Cactus y San Felipe, para que el agua les llegue por la red a los usuarios”.

En las 22 colonias del municipio de Soledad donde se implementó este plan de contingencia son: Real Providencia, Quinta Don Roberto, Arcos de San Pedro, Cerrada del Bosque, Cerrada las Huertas, Jardín Chapultepec, Privada los Agaves, Niños Heroes, Bosques de San Francisco, Privada Chapultepec, Rinconada Chapultepec, Valle de San Pedro, Villas de San Pedro, Privada Villa Fontana; Don Joel, Don Alejo, Privada San Pedro, Hacienda las Margaritas, la Lomita segunda y tercera sección, Villas del Morro y Arcano.

La delegada explicó que el pozo ubicado en San Francisco de Asís en Soledad, detuvo sus operaciones derivado de una falla electromecánica en su equipo de bombeo. Mientras que el pozo de Privadas de la Hacienda, se encuentra en proceso de rehabilitación y equipamiento.

Mientras que el pozo ubicado en fracción Rivera, presentó una baja de caudal de 85 a 70 litros por segundo lo que afecta a diversos sectores, incluida la cabecera municipal.

Cabe mencionar que usuarios en redes sociales han externado su descontento por la falta de atención en la cobertura por parte del organismo.

 

 

 

 

 

 

También lee: El Mijis se reportó convaleciente en SLP, pero anda de tour por la CDMX

Nota Anterior

Aseguraron 16 kilos de mota en una casa de Soledad

Siguiente Nota

Robaron una motocicleta en la Simón Díaz… a unos pasos de la UAM