Ciudad

Interapas en Soledad, inoperante y sin compromiso ciudadano: Ayuntamiento

La secretaria general del Ayuntamiento aseguró que el organismo operador de agua no tiene planeación ni acciones para reducir la cartera vencida, ni ha garantizado el suministro de agua

Por: Redacción

Yoloxóchitl Díaz López, secretaria general del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, señaló que los hechos registrados en las oficinas de Interapas en el municipio son producto de la desesperación de la gente, y dijo que la delegada Natalia Castillo Vera debe atenderlas.

Señaló que existe la falta de servicio del servicio de agua potable, la inoperatividad en la atención y respuesta a sus reclamos, por lo que dijo, no existe interés ni un compromiso claro de trabajar por Soledad.

Díaz López indicó que por parte del organismo operador de agua no hay una planeación ni acciones encaminadas a reducir la cartera vencida y garantizar el suministro del vital líquido a poco más de 24 colonias que sufren el desabasto de agua en este momento, en cambio se han implementado medidas que violan una garantía indispensable para asegurar un nivel de vida adecuado que es el derecho al agua.

De igual manera, la secretaria general del Ayuntamiento condenó los hechos y agresiones verbales a periodistas ya que se está totalmente en contra de cualquier tipo de violencia.

Consideró que sería muy lamentable que la delegada del organismo pretenda politizar este caso para tratar de minimizar u ocultar el pésimo servicio que están recibiendo los soledenses y no se enfoque a dar respuestas efectivas a las inquietudes ciudadanas.

Finalmente, hizo un llamado al Interapas para que resuelva a la brevedad la serie de problemas de abasto de agua en diversas colonias, además de que se arreglen las fallas de drenaje y se tapen correctamente las zanjas que permanecen abiertas, abandonadas desde hace semanas.

También te puede interesar: 

¿Paola Arreola? Nepotismo; ¿Los Portilla? Nombramiento legal

Nota Anterior

Ganó 5 años de prisión tras amenazar de muerte a su esposa en SLP

Siguiente Nota

Universidades públicas de EUA y una trasnacional piratean maíz oaxaqueño