Ciudad

Interapas arma concurso de mural para Los Filtros en SLP

Podrá participar cualquier persona que resida en la ciudad de San Luis Potosí

Por: Redacción

El área de Cultura del Agua del Organismo Intermunicipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) convocó a todos los artistas plásticos que residan en la ciudad de San Luis Potosí a participar en el concurso para realizar un mural en las instalaciones de la planta de Los Filtros.

Lo anterior lo dieron a conocer David Arturo Reza Crenshaw, titular del área de Comunicación Social y Cultura del Agua, así como Araceli de León, coordinadora de Cultura del Agua del organismo intermunicipal, quienes expresaron que tanto el director general, Alfredo Zúñiga Herverth, cómo la junta de gobierno encabezada por su presidente Ricardo Gallardo Juárez, han señalado la importancia de estimular un verdadero conocimiento y difusión del cuidado del agua así como de lo trascendente que es su conservación.

Araceli de León afirmó que se han hecho esfuerzos importantes, sobre todo con los niños en diversas escuelas, “pero cualquier esfuerzo que se pueda hacer para ampliar esta conciencia social, debe de redituar a un largo plazo en mejores condiciones para todos, en cuanto al uso y aprovechamiento del agua”, apuntó.

David Reza enfatizó que no sólo se quiere generar esa conciencia, sino también dejar un legado más permanente y atractivo para todos los potosinos y estimular, al mismo tiempo, la creación artística para qué se pueda generar una sinergia entre la creatividad, la solidaridad y conciencia social.

Las bases del concurso señalan que podrá participar cualquier persona que resida en la zona metropolitana de San Luis Potosí. La recepción de las propuestas empezará a partir de la convocatoria y concluirá el 15 de marzo, para que el 23 de marzo, Día Mundial del agua, se anuncie el ganador qué se hará acreedor a un premio único de 10 mil pesos.

Se harán menciones honoríficas del segundo al quinto lugar. El organismo aportará el material necesario, como pintura, objetos de pintar, andamio y el espacio de trabajo, para que pueda ser inaugurado y develado en la segunda quincena de septiembre. EL objetivo es que esté listo en octubre, mes de la Cultura del Agua.

Para mayor información, se pueden dirigir al correo electrónico mural.interapas@gmail.com

 

También lee: San Luis Potosí, un pantano para el sector empresarial

Nota Anterior

#MiedoPuntoCom | 8 de cada 10 delitos suceden en SLP y Soledad: Pineda

Siguiente Nota

(FOTOS) Estadio 20 de Noviembre, en total abandono y casi destruido