Estado

Instalarán paneles solares a comunidades aisladas en SLP

El día de hoy presentaron el Fondo de Servicio Universal Eléctrico, que en las tres fases en San Luis Potosí se invertirán 171 millones de pesos

Por: Redacción

El Secretario de Energía de México presentó el Fondo de Servicio Universal Eléctrico, que en las tres fases en San Luis Potosí aplica 171 millones de pesos en beneficio directo de más de 23 mil potosinos.

En el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, el titular del Ejecutivo detalló que este fondo tiene como objetivo dar cobertura eléctrica a 5 mil 514 viviendas hasta el 2021, para alcanzar el 98.2 por ciento en total la entidad, “porque en San Luis Potosí no hay ciudadanos de segunda, todos merecen contar con los mismos servicios”.

El funcionario federal explicó que este programa tiene dos mecanismos de electrificación que se basa en la extensión de redes con poblaciones a cinco kilómetros o menos de la red de distribución, con ello se estará atendiendo al 75 por ciento de quienes no cuentan con este servicio a través de este componente.

En segundo término, mediante paneles solares, para atender a poblaciones a más de 5 kilómetros de la red de distribución, es decir a comunidades aisladas y se atenderá al 25 por ciento a través de éste mecanismo.

El objetivo para el 2021, señaló el encargado de energía a nivel federal, es destinar 92.6 millones de pesos, a 152 localidades, mediante los diferentes esquemas que pondrá en marcha esta instancia, se dará una cobertura a 5 mil 514 viviendas y se traduce en beneficio a más de 23 mil habitantes.

Nota Anterior

#Rusia2018 | Messi debe retirarse de la selección argentina

Siguiente Nota

El expresidente de México, Luis Echeverría, fue hospitalizado