Ciudad

Instalan alumbrado moderno y eco-amigable en la capital

Instalan alumbrado moderno y eco-amigable en la capital 

Avanza la sustitución de alumbrado público obsoleto por nueva tecnología y más amigable con el medio ambiente, lo que a su vez reducirá de manera considerable el consumo de energía y la generación de contaminantes en la capital potosina.

El coordinador de Alumbrado Público, Josué Abel Ramírez Huerta, especificó que hay circuitos con más de 25 años de antigüedad, lo que implica que se dificulte cada vez más encontrar y adquirir los insumos para su reparación, es por ello que de manera gradual se continúa con el cambio a lámparas tipo Led en diversas partes de la ciudad.

Además reveló que por cada luminaria Led instalada, se dejan de emitir más de 200 toneladas de gases de efecto invernadero por año, “por lo que nos permite ser un Gobierno ecológicamente responsable y que se suma al cuidado del medio ambiente”.

Hasta la fecha ya se rebasaron las 980 luminarias rehabilitadas en más de 70 puntos de la capital potosina, entre los que sobresalen en la zona norte: El Saucito, Jacarandas, Industrial Aviación, El Rosedal y el Barrio de Santiago; mientras que en el sur: Bellas Lomas, el Aguaje y Balcones del Valle.

Otras colonias atendidas son: Dalias, El Paseo, Españita e Industrias, además de los fraccionamientos que se ubican al poniente de nuestra ciudad.

El coordinador de Alumbrado Público calificó el cierre de 2017 como positivo y con mucho trabajo, ya que no se descansó pese al periodo vacacional, por lo que estos esfuerzos se redoblan en este primer mes de este año, con la única intención de dar respuesta lo más pronto posible a las solicitudes ciudadanas.

Nota Anterior

Localizan vehículos con reporte de robo

Siguiente Nota

Detienen a cuatro sujetos por portación de arma