Inseguridad no solo se combate con más policías: Desfassiux

15:37 18-diciembre-2016
Inseguridad no solo se combate con más policías: Desfassiux

 

El endurecer las penas para los delitos que afectan a la población no es una garantía de que se solucionará la problemática de la violencia o la delincuencia que afecta a gran parte de nuestro país y en lo particular a San Luis Potosí, expresó el Secretario de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de la LXI Legislatura, Sergio Desfassiux Cabello.

El legislador consideró que no es únicamente con más policías o equipos como se pueda combatir la incidencia delictiva, sino, a través de la inyección de más recursos para los rubros de la educación, cultura y deporte, dirigidos a la niñez potosina.

Reconoció que en la actualidad la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, ha sido sumamente criticado por la falta de resultados inmediatos en lo que se refiere la agilización en la procuración de la justicia.

Dijo “aún y con la desconfianza que se ha tenido con la implementación de este nuevo sistema, es un hecho que en un corto plazo se comenzarán a ver los resultados de manera satisfactoria”.

El legislador reiteró que si bien es cierto que los delitos vinculados con el robo y los asaltos han registrado un incremento, también es cierto que no se requiere de endurecer las penas para inhibirlos, sino que las autoridades de los distintos niveles de gobierno deben fortalecer sus presupuestos y dirigir sus programas para diseño de políticas para la niñez en materia de educación, cultura y deporte.

Además,el diputado dijo que la mejor herramienta para obtener mejores resultados en lo que se refiere a sancionar la comisión de delitos patrimoniales, es simplemente “aplicando las leyes existentes, pues en la medida de que los entes encargados de procurar la justicia hagan su trabajo, se terminar con la impunidad que prevalece para garantizar el castigo a los delincuentes”.

 

Más Noticias

 
Comentarios