DestacadasEstado

#Inseguridad | La muerte acecha a San Luis Potosí

Cuatro asesinatos a plena luz del día cimbraron la paz de los potosinos

Por: Redacción

En el estado de San Luis Potosí se ha visto un incremento en el índice de violencia; las primeras horas de ayer y durante el transcurso del día, la capital se vio envuelta en una ola de asesinatos violentos que dejaron entrever la impunidad con la que operan los criminales.

UN FEMINICIDIO MÁS

La madrugada del jueves los servicios de emergencia recibieron el reporte de un terrible hallazgo: el cuerpo sin vida de una mujer en el Motel Potosí ubicado en la carretera 57.

Al llegar al lugar, los elementos de seguridad revisaron la habitación donde se encontraba la mujer inconsciente cubierta con una sábana en la cama del cuarto, sin embargo, a los pocos minutos se solicitó la presencia de personal de servicios periciales, ya que se determinó que la mujer ya había fallecido. El cuerpo fue trasladado para realizarle la necropsia de rigor.

De acuerdo a las cámaras del lugar, se logró apreciar a un hombre que salió de la habitación donde ocurrieron los hechos antes de que se diera el hallazgo del cadáver.  Trascendió que la mujer habría fallecido por estrangulamiento. Más tarde, la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), a través de un comunicado, informó que el hecho está siendo investigado bajo protocolo de feminicidio.

EJECUCIÓN DE UN EXPOLICÍA

Más tarde, en el transcurso de la mañana, en la colonia 21 de Marzo, en Soledad de Graciano Sánchez, un hombre fue brutalmente asesinado a balazos, mientras viajaba a bordo de su automóvil.

Algunos de los vecinos de la zona alertaron a las autoridades luego del acontecimiento y agentes policiacos acudieron al sitio en donde encontraron el cuerpo de una persona con heridas ocasionadas por un arma de fuego, una de ellas en la cabeza, en el interior de un vehículo Nissan Platina. El automóvil también presentaba impactos de bala.

Los agentes acordonaron la zona y realizaron el traslado del cuerpo, además, las autoridades precisaron que la víctima era un hombre de 42 años de edad, policía retirado (en 2002) y que en últimas fechas se desempeñaba como guardia de seguridad privada.

ATAQUE DESDE MOTOCICLETA

Siguiendo con la jornada violenta, al filo del mediodía se dio a conocer la agresión en la que un sujeto resultó muerto en un taller de bicicletas en la colonia Julián Carrillo.

Según el reporte, dos sujetos a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra otros dos que se encontraban en el establecimiento mencionado; debido al ataque, uno de los hombres resultó muerto y otro quedó gravemente herido.

Horas más tarde las autoridades informaron que un hombre identificado como Javier Tadeo fue detenido por la Policía Municipal de San Luis Potosí ya que, presuntamente, estuvo involucrado en el atentado de la colonia Julián Carrillo.

Con el detenido se aseguró también una motocicleta roja que quedó abandonada en el lugar junto con el cuerpo de la víctima, un joven de apenas 21 años identificado como Juan Manuel, cuyos restos fueron trasladados al Servicio Médico Legista, según informó la Procuraduría en un comunicado.

Fuentes oficiales también detallaron que en el lugar fueron hallados 8 casquillos calibre 9 milímetros con los que presuntamente habría sido ultimada la víctima y herida otra persona de 58 años, aparentemente familiar suyo, quien fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

EJECUTADO EN MATEHUALA

Sin embargo, la violencia no se limitó solo a la zona metropolitana, también en Matehuala, en el Altiplano de San Luis Potosí, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre con señales de ejecución.

La PGJE detalló que la víctima, de aproximadamente 50 años, presentaba una herida de bala en la cabeza y se indicó que los restos del hombre fueron dejados en una brecha ubicada al final de la calle Rivas Guillén, al poniente del municipio; además el fallecido vestía pantalón de mezclilla, playera y tenis negros.

No se precisaron más datos, sin embargo, se informó que se inició la carpeta de investigación correspondiente a ese delito.

 

PUNTO BAJO

De los cuatro casos de asesinato del día de ayer, solo pudo identificarse a un presunto responsable. Eso ha contribuido a encender los ánimos de la población. En redes sociales la ciudadanía manifestó su hartazgo. En múltiples mensajes se exige una mejora en materia de seguridad para los potosinos. El vaso ya se ha colmado demasiadas veces. #HastaLaCoronilla

También recomendamos: No sabe Carreras si San Luis Potosí está en focos rojos por feminicidios

Nota Anterior

Por estragos en Venado; alistan operativos para prevenir desastres en SLP

Siguiente Nota

#YElAguinaldoApá | Trabajadores del Ayuntamiento en Salinas siguen esperando su aguinaldo