EstadoGobierno

Inpojuve y Sifide buscan implementar programas de financiamiento para negocios

 

sifide

– El titular del Sifide, Christian Meade Hervert, indicó que el organismo actualmente apoya a más de 7 mil jóvenes.

 

Para impulsar el desarrollo de la entidad a través de nuevas micro, pequeñas y medianas empresas en las cuatro zonas de la entidad, el Gobierno del Estado lanzará un nuevo programa de financiamiento para jóvenes emprendedores, que incluirá asistencia en incubación y la posibilidad de que los jóvenes accedan a créditos a tasas competitivas informó el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide).

La implementación del nuevo programa busca generar nuevas opciones para que la juventud pueda emprender nuevos negocios e implicará el trabajo coordinado del Sifide, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) y representantes de cámaras empresariales, quienes participarán en distintas etapas, desde la incubación, selección de proyectos y financiamiento.

El titular del Sifide, Christian Meade Hervert, indicó que el organismo actualmente apoya a más de 7 mil jóvenes y que  han desarrollado programas para este segmento.

 

Por su parte, el titular del Inpojuve, Luis Fernando Alonso Molina, indicó que con las iniciativas de apoyo a jóvenes se manifiesta el compromiso del Gobierno del Estado con todos los jóvenes potosinos.

 

 

Nota Anterior

PAN, dividido y sin representación en la Comisión de Vigilancia

Siguiente Nota

Congreso aprueba la entrada de Colombia al Acuerdo de París