Ciudad

Inpojuve recibirá 300 mil pesos para llevar a cabo actividades recreativas y lúdicas con jóvenes

 

Por Edgar Zúñiga

_

El titular del Instituto Potosino De la Juventud, Luis Fernando Alonso Molina, señaló que gracias al reconocimiento de Centro Poder Joven Modelo a nivel nacional, se recibirá un recurso extraordinario de 300 mil pesos, para implementar el programa del Centro Poder Joven 2.0 en el que se recorrerán recintos académicos y colonias a lo largo del estado, para realizar actividades recreativas y lúdicas con los jóvenes potosinos.
_

“Este nombramiento se dio por el número de gente que estamos atendiendo en San Luis, el año pasado la afluencia de usuarios subió casi en un 200 por ciento con respecto al 2015, además de que el número de servicios y actividades que hemos estado ofreciendo ha ido subiendo considerablemente”, expresó.

Alonso Molina expresó que alrededor del país únicamente hay 10 Centros Poder Joven Modelo y que para este año se presentó el Centro Poder Joven 2.0, una modalidad nueva la cual es el máximo rango al que puede aspirar un centro, y de los cuales solo San Luis y Guanajuato tienen ese reconocimiento.
Con esta nueva modalidad se buscará que las actividades que el Inpojuve realiza puedan salir a los distintos municipios del estado y a las universidades, así como, a las distintas colonias de cada entidad. 
Para ello el Instituto Mexicano de la Juventud, proveerá de 300 mil pesos al centro potosino, con el que se adquirirá material como juegos de video, una pantalla de cine, consolas de video juegos, canchas de futbol, entre otros materiales que se usarán en la campaña.
“La campaña comenzará en algunas universidades de la capital y poco a poco se irá moviendo a distintas zonas del estado (…) cada lugar que se visite gozará de las diversas actividades lúdicas y recreativas por una semana”, finalmente concluyó.
Nota Anterior

Continúan rondines de seguridad por parte de Fuerzas Municipales en Soledad

Siguiente Nota

Candidatos en elecciones 2018 deberían comprobar no tener vínculos con la delincuencia: Manuel Barrera