Estado

Soy inocente y no el único extorsionado por Flores y Cía., truena Crispín

 

Por Fernanda Padilla

 

Este viernes el presidente municipal de Ébano, Crispín Ordaz Díaz declaró que no fue el único edil al que diputados locales le solicitaron “moche” para solventar las observaciones en sus cuentas públicas.

 

La declaración del alcalde de Ébano llega una vez que funcionarios de la PGJE señalaran que ninguno de los alcaldes de San Luis Potosí ha admitido haber sido extorsionado por la llamada ecuación corrupta.

 

“No creo que sea justo, ¿por qué dicen que yo fui el único?, si ya sabían que esto era un secreto a voces en el Congreso”, tronó Ordaz en entrevista con medios locales.

 

Hace más de cinco meses fue filtrado un video donde aparece el exdiputado Enrique Flores Flores asegurando que por una cantidad de dinero las observaciones por irregularidades en el manejo de recursos pueden borrarse.

 

“Yo no tengo nada qué ver. Desde un inicio uno sabía lo que hacía y manejaba, el riesgo. No me gustan las acciones que se han manejado pero uno denunció algo que ya se manejaba”, respondió al ser cuestionado sobre sus cuentas públicas.

 

Ordaz Díaz agregó que la entonces jefa de auditores en la Auditoría Superior del Estado se encargaba de trabar documentación y desahogos de pruebas, lo que generaba qué los ediles fueran extorsionados.

 

“Eso hace que nos extorsionen y eso no se vale. Es muy raro que un mes antes, en abril, estuve en la Auditoría para entregar documentos y hasta mayo que me dicen tenía las mismas observaciones”.

 

Además aseguró que la ASE no permitía que ingresaran los expedientes o documentos para desahogar las observaciones y solventar sus cuentas.

 

Justificó que realizó la grabación para tratar de “hacer las cosas bien. “Estaba molesto por el actuar de la Auditoría, mis cuentas están bien y había solventado las observaciones, por eso no he querido dar entrevistas, luego nos revierten las cosas. Si hubiera tenido un problema no hubiera exhibido nada”.

 

El edil de Ébano enfatizó que la PGJE no lo ha llamado a declarar y señaló que los cuestionarios que esta dependencia le aplicó a los presidentes municipales estaban hechos a modo, por lo que denunció irregularidades en la carpeta de investigación de este caso.

 

Se dijo inocente y puntualizó que no solicitará licencia a su cargo ya que consideró que no existe impedimento alguno para permanecer en el mismo.

 

Nota Anterior

Jubilan con honores a 14 perros de la Policía Federal (FOTOS)

Siguiente Nota

Rentar en SLP, casi imposible | Columna de Víctor Hernández