EstadoGobierno

Inician obras de rehabilitación en 5 de Mayo a partir de mañana; habrá cierre de vialidades

– En lo que se refiere a las secciones que se llevarán a cabo en la zona de obras, Seduvop informó que se instalará infraestructura eléctrica e  internet.

 

 

Con una inversión de más de 21 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, en coordinación con la Secretaría de Turismo y el  Consejo Consultivo del Centro Histórico arrancarán las obras de rehabilitación de la calle 5 de Mayo este martes 03 de octubre, de la calle de Iturbide e Ignacio López Rayón, por lo que se generan cierres viales en la zona.


Ante esto y como parte del trabajo que se realiza en coordinación con Tránsito Municipal en la capital, se determinó que se habilitan como vías alternas las calles de López Rayón – Morelos-Universidad y Escobedo, además de que con la finalidad de no entorpecer la vialidad en la zona, los cruces de 5 de Mayo con las calles de Guerrero, Universidad, Galeana, Abasolo y Comonfort, serán intervenidos de manera alterna y permanecerán abiertos el tiempo que sea posible.


En lo que se refiere a las secciones que se llevarán a cabo en la zona de obras, Seduvop informó que se instalará infraestructura eléctrica, telefónica y de internet subterránea, lo que implica además el retiro de postes y cableado aéreo.


Además se realizará el cambio de la infraestructura hidráulica en la zona, tanto la que corresponde al drenaje como a agua potable, además se colocará cantera laminada en las banquetas y en el arroyo vehicular se instalará adoquín.

Es importante señalar que para la realización de estas obras, se ha tenido un acercamiento con comerciantes de la zona, con la finalidad no solo de informar acerca del trabajo que se va a llevar a cabo, sino de despejar sus inquietudes.

Nota Anterior

Buscan nuevo enfrentamiento entre Golovkin y el “Canelo” Álvarez

Siguiente Nota

Brigadas potosinas de Salud continúan labores en Oaxaca