Estado

Inicia diplomado de atención integral al adulto mayor en biblioteca de la UASLP

Médicos, enfermeras, psicólogos, entre otros profesionistas que tienen que ver con la atención del adulto mayor serán capacitados

Por: Redacción

El sábado inició el VII Diplomado Presencial de Geriatría y Gerontología en la atención primaria del adulto mayor en el aula del tercer piso de la Biblioteca Biomédica de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Este diplomado es organizado por el área de Geriatría del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” y por la Asociación de Profesionistas Especializados en la Atención del Adulto Mayor y concluirá el 10 de noviembre de este año.

Cabe mencionar, que este curso está dirigido a médicos, enfermeras, psicólogos, médicos psiquiatras, abogados, fisiatras y en general todas las especialidades profesionales que tengan que ver con la atención y el desarrollo del adulto mayor.

El evento en mención iniciará con el tema “Marco contextual de la atención al adulto mayor” y continuará hasta complementar once módulos integrados por “Evaluación clínica y biológica”; “Funcionalidad y discapacidad”; “Aspectos psicológicos” e “Importancia del ambiente socio—familiar”.

A su vez, se abordarán los temas: “Enfermedades crónicas y síndromes geriátricos”; “Nutrición”; “Farmacogeriatría”; “Rehabilitación”; “Bioética” y finalmente “Cuidados paliativios y acompañamiento al final de la vida”.

Te recomendamos leer también:

Diputada propone dar atención especial a ancianos presos en SLP

Nota Anterior

Necesario hacer revisión de la reforma educativa: Leonor Noyola

Siguiente Nota

“Se deben destinar más recursos a docentes y escuelas”: Ricardo Gallardo Cardona